Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie del Masters 1000 de París-Bercy, debutará este martes en el último torneo de la categoría.
El murciano, que viene de disputar la final del 'Six Kings Slam' de Riad ante Jannik Sinner, habló de las razones que le llevaron a disputar la lucrativa exhibición.
"Si digo que fui sólo a divertirme, para jugar al tenis sin prestar atención al dinero, estaría mintiendo. Todo el mundo trabaja también por dinero. Así es la vida. Me encanta jugar a tenis y la mayor parte del tiempo no pienso en el dinero. Juego por amor al tenis, para divertirme. Pero seamos realistas, también se juega para ganar dinero. Este torneo tenía el premio más alto"., reflexiona el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Tanto Rodri como Vinicus merecen el Balón de Oro
Alcaraz también se refirió a la entrega del Balón de Oro esta noche en París y donde Rodri ha tomado la delantera a Vinicius: "Había visto que Vinicius era el favorito y ahora parece que es Rodri. Los dos lo merecen por el gran año que han hecho. Me llevo muy bien con los dos y estaré muy contento gane quien gane".
Sobre sus anteriores participaciones en Bercy, el tenista de El Palmar reconoce que "no he hecho un buen tenis aquí, llegaba ya cansado y no entendía que la temporada no se acababa en septiembre. Ahora lo afronto de otra manera. Sé lo que tengo que hacer. Creo que tengo todo lo necesario para llegar más lejos que el año pasado, que no es difícil".
Idilio con París
Hace un año, recibió en la capital francesa su primera estatuilla de los Laureus y en la presente campaña se coronó en Roland Garros y se colgó la plata olímpica en los Juegos: "Le tengo mucho cariño a París, por lo que he vivido este año, pero también los anteriores. Tengo ganas de empezar, de ver cómo va y de desplegar un buen tenis para llegar a las rondas finales. Me siento bien, con confianza".
El campeón de cuatro grandes, después de su segunda sesión preparatoria, reconoció la rapidez de la superficie de juego del multiusos de Bercy. Sobre la condición de número uno de Jannik Sinner, afirma que "no basta con haberle ganado tres veces, creo que él ha tenido una regularidad increíble, con un 90 % de victorias, algo al alcance de muy pocos. Yo no he jugado bien en algunos torneos y, como todos, tengo que buscar tener más constancia a lo largo del año. Ese es mi objetivo para el año que viene".