Emoción por todo lo alto en los primeros compases del Gran Premio de México, donde Carlos Sainz perdió el liderato en la salida con Max Verstappen, y durante 7 vueltas se paró todo por el accidente de Tsunoda y Albon, pero al reiniciarse la carrera se ha desencadenado una fenomenal batalla entre los grandes gallos del campeonato.
Primero Carlos Sainz, que ha ejecutado un soberbio adelantamiento al mismísimo Max por la primera plaza, a final de recta y apurando tanto la frenada que ha tenido que saltar por el piano recto en la chicane posterior, que visto de frente quitaba el hipo.
Un giro después, en la 11, ha sido Norris el que se ha tirado a por Verstappen, que le ha repetido la polémica maniobra de Austin, solo que esta vez Lando le ha cedido rápido la posición cuatro curvas después (cuando en realidad podía haber seguido primero) y Max, enfurruñado ante tanto desplante, le ha pasado con tal fuerza que le ha forzado de nuevo a salir de pista.
Los comisarios anotaron la maniobra, y rápidamente le metieron no 5 sino 10 segundos de sanción.
"¿Diez? impresionante...", dijo irónicamente en la radio el holandés, que luego recibió sanción por lo ocurrido cuatro curvas antes, la primera pasada en la que no estaba tanto por delante en el vértice como se apreció en Austin. "¿Otra? wow, no sé, por la 4, la 8... que estupidez", añadió. Una maniobra con la que ha regresado 15º y que veremos hasta donde le hace caer en la carrera y qué opciones da a Norris de recortar puntos.