El estadounidense Parker Owens tiene un ídolo: Armand Duplantis. El pertiguista, de sólo 14 años, quiso emular al campeón olímpico y plusmarquista mundial y se 'disfrazó' con la camiseta amarilla del sueco para saltar en el Pole Vault Training Centre de Missouri.
Entonces, Owens situó el listón en 4,95, dos centímetros por encima del récord mundial de su grupo de edad. Encaró el pasillo, clavó la pértiga en el cajetín y se elevó por encima del listón... con éxito. El estadounidense salió corriendo a celebrar su nueva plusmarca, con la que superó el registro en su grupo de edad de Isaiah Whitaker, que con esa edad había llegado a 4,93 (en 2022).
Duplantis, oro olímpico y plusmarquista mundial, saltó 5,30 con 15 años, el primer registro oficial que recoge World Athletics. Y sólo un año después ya había mejorado 21 centímetros su plusmarca (5,51). Ahora Parker Owens se erige como una de las grandes promesas de esta disciplina porque, según registros oficiosos, ni siquiera su ídolo había saltado tanto con esa edad.
Comentarios