El Real Madrid ha cancelado el viaje de toda su expedición a París para la gala del Balón de Oro, Vinicius incluido, lo que hace entender que el brasileño no ha sido el ganador del prestigioso galardón.
Estaba previsto que el avión reservado por el Real Madrid partiera del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas a las 15.00 horas, pero el club blanco, ante las informaciones que recibían desde París, han anulado la expedición en la que participaban 50 personas. Una sorpresa descomunal que hacen entender que el Madrid ya tiene la información de que Vini no es el elegido como mejor futbolista del mundo.
Los 50 miembros que viajaban a París llevaban en Valdebebas desde las 14.00 horas y las alarmas empezaron a saltar cuando ni un alma se movía desde la Ciudad Deportiva. Algo raro pasaba en la Ciudad Deportiva y no era otra cosa que el jugador y el Madrid ya empezaban a manejar que no iba a ser el gran protagonista de la gala.
Once nominados y Rodrigo favorito
El Real Madrid tenía once nominaciones a los premios que France Football y UEFA dan esta noche en París. Al Balón de Oro, además del que era el claro favorito, Vinicius, estaban Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos (retirado), Vinicius, Carvajal, Mbappé y Rüdiger. Ancelotti estaba entre los premios a mejor entrenador, que va a recaer en manos de Luis De la Fuente. Al trofeo Kopa que premia al mejor joven, Arda Güler. Y al trofeo Yashin, Lunin. Ninguno de estos jugadores y sus respectivos familiares estarán en París, dejando la gala deslucida.
El claro favorito ahora mismo es el español Rodrigo Hernández, campeón con España de la Eurocopa y MVP del torneo. El futbolista español firmó una temporada espectacular ganando también la Premier y la FA Cup, aunque le faltó la guinda de la Champions, competición de la que fue eliminado por el Real Madrid.
El Balón de Oro a Rodrigo, aún por confirmar, premiaría a un jugador que en las últimas temporadas ha sido decisivo en el Manchester City y que hace dos cursos dio la Champions a su club con un gol en la final ante el Inter. Tras dos temporadas al máximo nivel, el planeta fútbol premiaría su espectacular rendimiento. El medio, además, se convertiría en el segundo español que logra el Balón de Oro, tras Luis Suárez.
La UEFA entra en escena
El Madrid y el jugador daban por hecho que Vinicius sería el Balón de Oro y esta noticia ha sido un shock en la expedición madridista, que consideran una injusticia que el brasileño no sea nombrado mejor futbolista del mundo.
Este año entró la UEFA en la organización del galardón y dentro del club blanco hay quien opina que ha perjudicado al futbolista brasileño. Esta temporada se valoraba el rendimiento individual, el rendimiento colectivo y el Fair Play.
Comentarios