- MLS. Riqui Puig le pone sal al fútbol como rey del Oeste y vive su 'prime' en la MLS
- MLS. Jordi Alba rescata a un Inter Miami que chocó en múltiples ocasiones con el muro de Guzan
Una década después de su último título, LA Galaxy pueden soñar con volver a levantar un título de la MLS. El equipo que comanda Riqui Puig ayer dio el primer paso en los Play Offs de la MLS Cup 2024 con una exhibición mayúscula del de Matadepera. Un partido redondo donde fue capaz de participar en tres de los cinco goles que su equipo anotó ante el Colorado Rapids en la ida de los octavos de final.
Un partido para enmarcar
Que hoy en día no se entiende un LA Galaxy sin Riqui Puig, es una evidencia. El futbolista español volvió a brillar con luz propia en el primer partido de los Play Offs de la MLS. Marcó en todo momento el ritmo ante el Colorado Rapids donde el primer gol iba a llegar a balón parado con un córner perfecto de Riqui que remataba Dejan Joveljic de cabeza. Un gol que les adelantaba y abría la veda a lo que después iba a suceder tras el descanso.
Con el partido encarado, el equipo de Los Ángeles se soltó todavía más y empezó a triangular mejor. Riqui Puig salvaba un balón in extremis para que Yamane condujera marchándose de hasta dos jugadores antes de dejarle la pelota a John Nelson en la frontal del área para que rematara a placer por toda la escuadra. Un partido que obligó al Colorado Rapids a subir la línea defensiva y ahí fue donde terminaron de matar el partido. Un balón a la contra que Riqui Puig anotaba al primer golpe para poner el tercero y terminar de tumbar a su rival, aunque no matar el partido.
Fue en ese momento cuando iba a llegar el momento para los dobletes. Primero Dejan Joveljic anotando a placer tras coger un rechace en el área rival y luego con el propio Riqui Puig que iba a ser el que pusiera el quinto y definitivo con un gol maradoniano en tres toques tras aprovechar una pérdida de balón. Un tanto que permite mantener el sueño vivo de un equipo con claras opciones de conseguir el título diez años después.
Comentarios