- Copa del Rey. Cuadra Fernández dirigirá el Vic - Atlético de Madrid
Han tenido que pasar 47 años para que la UD Poblense vuelva a cruzarse con un rival de Primera en la Copa del Rey. Los mallorquines se verán las caras ante el Villarreal de Marcelino García Toral después de eliminar a La Nucía en la Copa Federación, algo que les dio acceso al premio de recibir a un club del máximo nivel en el Nou Camp de Sa Pobla.
Fue en 1976 cuando el estadio de ‘Sa Fortalesa’ recibió la última visita de un equipo de la máxima categoría en partido oficial, ante la extinta UD Salamanca.
No es tarea fácil encontrar en Sa Pobla gente que recuerde ese partido. Uno de los que lo tienen en la retina, aunque no pudo asistir, es Miquel ‘Molondro’ Bennàssar Mojer, presidente del club. Lleva 16 años presidiendo el Poblense, ha pasado por todo el fútbol base y jugó en Segunda B con la camiseta del equipo de su pueblo. Incluso, formó parte del Real Mallorca junto a otro ‘pobler’ del que solo tiene buenas palabras: Lorenzo Serra Ferrer, quien era técnico de los bermellones.
‘Molondro’ guarda un gran recuerdo de aquel choque del 1976 ante el Salamanca pese a que no le dejaran asistir al encuentro. “El partido era a las 15:30 horas, recuerdo que tenía 12 años y estaba en el colegio. Esperábamos que nos dejaran salir para poder ir al partido, pero era un día de mucha lluvia y no nos dejaron. La escuela estaba justo al lado de la Sa Fortalesa y escuchábamos el ruido desde el colegio”, asegura.
El ‘Nou Camp’ es el terreno de juego de césped natural con mayores dimensiones de España, asegura el presidente (103x74). El club espera entre 3.000 y 4000 hinchas en las gradas para una noche que confiesa “será mágica”. Y desvela parte de los que han sido invitados a asistir: el primero en recibir la invitación fue Lorenzo Serra Ferrer, que es natural de Sa Pobla y siempre ha estado relacionado con el club. Tampoco fallarán a la cita Alfonso Díaz (CEO de Negocio) y Pablo Ortells (CEO de Fútbol) del Real Mallorca, un club ‘hermanado’ con el Poblense, incluso se espera la asistencia del entrenador de los bermellones, Jagoba Arrasate.
El último partido oficial ante el Villarreal en Sa Pobla data del 9 de marzo de 1969, en Tercera división. El club guarda con cariño una reliquia en forma de fotografía que les permite trasladarse a aquel último partido, aunque también se han enfrentado al filial del club ‘groguet en repetidas ocasiones. 55 años después, el Poblense buscará calcar o acercarse al resultado de aquel día en Tercera: un 3-0.
Comentarios