- Análisis. Una reacción de coraje, intensidad y mucho fútbol
- Rueda de prensa. Pellegrini: "El primer tiempo fue el mejor que le he visto al Betis desde que llegué"
En palabras del propio Manuel Pellegrini, la victoria del Betis el domingo frente al Atlético de Madrid, por "el hecho de ser el rival que era y los pocos errores" que cometió su equipo, hizo que "sea no ya el mejor primer tiempo de la temporada" de los verdiblancos, sino de lo que había visto "desde que llegó" al club. Un recital de fútbol ofensivo, intensidad y concentración que permitió al Ingeniero sacarse una espina con Simeone.
El chileno, hasta este pasado fin de semana, se había enfrentado en 12 ocasiones a los rojiblancos desde que el Cholo ocupa su banquillo. Cuatro de esos partidos fueron durante su etapa en el Málaga, con dos empates (uno de ellos en el primer partido de Diego Pablo con el Atlético) y dos derrotas. Los otros ocho, todos en LaLiga, ya en su etapa al frente del Betis, con seis derrotas y dos empates. Un balance muy negativo que empezaba a ser una losa cada vez que le tocaba verse la caras con el argentino.
El domingo, en un partido brillante de su equipo en el que remató nada menos que 24 veces, tres entre los tres palos, con dos remates a la madera, Pellegrini pudo por fin imponerse tanto en el resultado como tácticamente a Simeone. El plan del Ingeniero, con una presión adelantada que permitía a los suyos robar balones en campo rival, funcionó a la perfección, hasta el punto de desarbolar a un equipo que estaba invicto en LaLiga y que sigue siendo el que menos goles ha encajado del campeonato.
El pleno del Ingeniero
Este triunfo sirve además para que Pellegrini complete su particular pleno. Entre los entrenadores a los que se ha enfrentado en 10 o más ocasiones a lo largo de su carrera en Europa, el Cholo era el único al que no había podido vencer. Ganó a Emery, Quique, Caparrós y Mendilibar, los técnicos con los que más veces se ha cruzado, y a otros grandes nombres de los banquillos como Aguirre, Mourinho, Guardiola, Pocchetino, Valverde, Marcelino, Wenger, Rijkaard... Faltaba Simeone, un reto conseguido para que el Betis siga lanzado en LaLiga.
Comentarios