- New York Yankees. MLB: ¡Jonrón mexicano! Así fue el batazo de Alex Verdugo en Yankees - Dodgers Juego 3 Serie Mundial
- Dodgers 4-2 Yankees (Serie 3-0). Resumen Dodgers vs. Yankees: Ohtani anota en histórico HR de Freeman para poner a Los Angeles a un triunfo de ganar la Serie Mundial
- Serie Mundial. Dodgers vs. Yankees: Ohtani se recupera como 'súper sayayin' y es el primer bat en el Juego 3 de la Serie Mundial
Los Dodgers tienen tres cuartos del camino recorrido con tres victorias al hilo en la Serie Mundial sobre los Yankees, y en caso de que consigan el Trofeo del Comisionado, los altos mandos en LA ya están planeando los festejos y el famoso parade de los posibles campeones de la MLB.
El júbilo de los latinos y estadounidenses en Los Angeles es muy grande, y están optimistas de regalarle a Fernando Valenzuela un campeonato en este año que perdieron a uno de sus ídolos, a tal grado que todos los beisbolistas están portando un número 34 en sus uniformes.
"Los fanáticos definitivamente se lo merecen", dijo el dueño de los Dodgers, Mark Walter, el domingo, después de que el equipo ganara el banderín de la Liga Nacional.
Los Angeles lleva años esperando su festejo
"La última vez que ganamos fue durante la Serie Mundial por COVID y estoy contento de que, con suerte, ganemos de nuevo", dijo Albert Almena, fanático de LA en el Dodger Stadium antes del primer partido contra los Yankees de Nueva York el viernes.
"No tuvimos un desfile. No teníamos nada que celebrar la última vez. Estábamos en una burbuja. Ellos también. Sentimos que vamos a ganar y vamos a celebrar como se supone que debemos hacerlo".
Si los Dodgers triunfan sobre sus rivales de octubre del Bronx, Ohtani sin duda será una gran razón para ello.
Dodgers tendrá desfile si son campeones
Solamente hay un triunfo que separa a los Dodgers de conseguir el Trofeo del Comisionado de MLB y ganar la Serie Mundial 2024, y en caso de conseguirlo, la afición californiana ya está preparada para salir a las calles de LA y llegar al Dodger Stadium para celebrar a sus máximos ídolos.
"No vinimos aquí para ganar el campeonato", dijo Walter. "Vinimos aquí para ganar la Serie Mundial".
La noche en que los Dodgers ganaron la Serie Mundial de 2020 -como equipo local, pero jugando en una burbuja de coronavirus en Texas- el entonces alcalde Eric Garcetti me dijo que tenía la intención de organizar una celebración, si no un desfile, al menos una especie de fiesta con distanciamiento social. Los Lakers habían ganado el campeonato de la NBA en la burbuja de la NBA 16 días antes, y tal vez una celebración conjunta sería lo indicado.
"Creo que todos estábamos esperando el momento, cuándo sería factible", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Incluso estaban hablando de hacer algo con los Lakers, hacerlo juntos. Hubiera sido increíble. Pero simplemente no pudo ser".
Comentarios