- Clima. Ciclón Lane: ¿Cuándo podría formarse y qué estados afectaría en México?
- Pensiones. Pensión Bienestar Baja California: Inicia registro para recibir tres mil pesos bimestrales en 2025
- Cultura. Noche de Museos CDMX octubre 2024: actividades, fechas, horarios y cuáles participan
La temporada de huracanes no se termina por lo que se prevé que dos potenciales ciclones se acerquen a México y afecte a algunos estados y sus playas principalmente la zona de la Península de Baja California ya que Lane y Miriam se están formando en el océano Pacífico, por lo que se encuentran bajo vigilancia mientras se les considera como zonas de baja presión.
Estas tienen probabilidad de convertirse en ciclones, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra actualizando la información, ya que uno de ellos que se encuentra al sur-suroeste de Baja California Sur tiene actualmente el 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos siete días.
Mientras que la otra baja presión cuenta con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días y se encuentra a 2,110 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se trata de dos potenciales ciclones, según la información de Conagua.
¿Qué peligros pueden representar estos posibles ciclones para México?
Por fortuna, el SMN hasta ahora no considera que estos potenciales ciclones vayan a provocar alguna afectación en el país, a pesar de ello piden a la población mantenerse pendiente de cualquier actualización.
Por otro lado, del lado del océano Atlántico también se prevé que haya una formación de una zona de baja presión en la zona del Mar Caribe, el cual cuenta con un 40 por ciento de su desarrollo ciclónico en 7 días y que llevaría el nombre de Nadine.
Ondas tropicales y frentes fríos afectarán el clima de México los próximos días
Además, para las próximas horas se esperan lluvias fuertes puntuales a muy fuertes en estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo debido a la onda tropical número 28 y 29, por lo que estará principalmente en la zona sur del país también afectando con lluvias y chubascos a Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
También habrá posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas altas como los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba y llegará el nuevo frente frío número 6 al noreste de México que tendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Comentarios