- Clasificación. Así está la Primeira Liga
A escasos días de alcanzar el mes de noviembre, ya se puede confirmar que la Primeira Liga se le está quedando pequeña a Samu Omorodion. Esta noche, cuajó su enésima exhibición desde que aterrizase en el Oporto firmando su primer 'hat-trick' con la camiseta de los 'dragones' en la goleada (0-5) ante el AVS del 'Memo' Ochoa... ¡en menos de 15'! Suma 11 goles... y subiendo.
Demasiado tardó en abrir la lata el Oporto tras perdonar dos acciones en boca de gol antes de alcanzar el primer cuarto de oro. Pero, a los 22', Nico González volvió a exhibir llegada atacando en el punto de penalti un gran servicio por parte de Fabio Vieira desde el costado derecho. Son ya tres goles para el medio español en liga este curso, al que Vítor Bruno le está permitiendo soltarse mucho más para pisar área rival.
El Oporto destapó el bote de kétchup y, a partir de entonces, Samu Omorodion no dio opción a un mito como 'Memo' Ochoa mostrando variedad en su repertorio como 'killer'. Primero aprovechó otro central lateral para controlar con el pecho y 'fusilar' con la derecha, luego entró como un 'toro' en área pequeña para hacer el segundo con el pecho; y, ya en el descuento, firmó el tercero con un 'picadita' tras dibujar un gran desmarque al espacio.
Rodrigo Mora se presenta
Vítor Campelos realizó un triple cambio al descanso, retirando a Gus Assunçao (hijo de Paulo) por lesión, y el AVS, al menos, pudo contener la sangría que estaba sufriendo. El Oporto levantó descaradamente el pie del acelerador e, incluso, estuvo cerca de encajar.
Pero, finalmente, el jovencísimo Rodrigo Mora (17 años) se sumó a la fiesta de Samu Omorodion transformando su primer gol como futbolista del Oporto al filo del pitido final. Recibió un servicio atrás de Joao Mario y, con un disparo algo mordido, coló el balón por la escuadra. Goleada sin despeinarse para seguir apretando al invencible Sporting CP.