- ¡Pasadón de Sainz a Verstappen, que se enfada con Lando y le caen 20 segundos"
- Horarios y dónde ver el Gran Premio de México
Max Verstappen salió escaldado en México de su doble acción sobre Lando Norris, por la que recibió 20 segundos de sanción (10 por una y 10 por la otra) y acabó sexto en la carrera, con lo que su ventaja se ha rebajado a 47 puntos. Y en el horizonte, una posible sanción para Brasil.
Pero lejos de abrir la polémica, prefirió tomarse a broma la doble acción, sin valorar si fue justo o no. "¿Que sí haría algo diferente la próxima vez? Pues con 20 segundos del motor parado quizás otro día me tome una bebida o algo, hay tiempo de sobra", insistió en otra cadena televisiva.
No fue una carrera justa ni limpia de Max y, por lo tanto, creo que recibió lo que se merecía
"Bueno, ahora queda ir a por 30 segundos de sanción, quizás sea un récord", añadió luego en DAZN como segunda valoración. "Pero vamos, tampoco voy a compartir mi opinión y no voy a llorar, lo tomamos como viene. Piloto como creo que debo hacerlo. La semana pasada eso estaba bien, esta semana, 20 segundos de penalización. Eso es lo que es. La vida continúa". El 85% de los 17.000 internautas que votaron en Marca.com, consideraron justa la sanción.
"Esperaba esto de Max, no fue limpio. Siempre va a ser difícil con Max. Nunca le va a hacer la vida fácil a nadie, especialmente a mí en este punto del año. Pero creo que hoy simplemente... no fue una carrera justa ni limpia y, por lo tanto, creo que recibió lo que se merecía", añadió su amigo y rival Lando Norris
Dos sanciones de 10 segundos es muy duro, pero fue una reacción por todas las discusiones de lo de Austin
Marko y Horner salieron en su defensa: El jefe del equipo incluso armado de la telemetría asegurando que "Lando frenó tan tarde que ni hubiera tomado la curva, pero hay que sentarse y hablar, porque estamos complicando demasiado las cosas. Y cuando hay que recurrir a un manual de instrucciones para adelantar"...
"Dos sanciones de 10 segundos es muy duro, diré que duro", redondeó Marko, "pero fue una reacción por todas las discusiones de lo de Austin, pero bueno, está bien, eso pasa", aseguró el octogenario asesor, que además avanza que la cosa puede no quedarse ahí para el neerlandés, que afronta otra posible sanción en unos días. Tuvo que cambiar el motor del viernes Max a otro de los ya usados para el resto del fin de semana, y ya con kilometraje no tuvo el punch del de los rivales.
Estamos complicando demasiado las cosas. Y cuando hay que recurrir a un manual de instrucciones para adelantar...
Así el equipo estudia un cambio de motor en Interlagos, la cita que esta semana cierra el tripleta americano, ya que el trazado exige motor y en México vieron que le falta punta de velocidad. "La penalización sería de cinco puestos. No sería tan severa en Brasil, por ejemplo, donde se puede adelantar con relativa facilidad. Pero hemos visto que nos faltaban entre tres y ocho km/h en las rectas", insiste Marko.
"Estábamos muy lejos de los dos equipos de delante , tenemos que hacer algo, eso está claro. También tendremos que cambiar el motor porque hemos ido muy lentos en la recta. Este motor que estaba en el coche, no debía estar en el coche, por lo que lo más probable es que ocurria lo de Brasil".