- Salud. El número de horas que deberías dormir a partir de los 40, según un neurólogo
- Alimentación. La OCU alerta de la presencia de Salmonella en las croquetas de esta conocida marca de congelados
El sexo tiene numerosos beneficios para la salud física y mental, y la ciencia ha demostrado que una vida sexual activa puede contribuir a una mejor calidad de vida. Sin embargo, surge una pregunta frecuente: ¿es saludable tener sexo todos los días?
Qué aportaciones tiene el sexo
Tener relaciones sexuales de manera regular se ha asociado con una serie de beneficios físicos y emocionales. Según el Dr. Justin Lehmiller, investigador en el Instituto Kinsey, el sexo activa la liberación de endorfinas y oxitocina, hormonas que mejoran el estado de ánimo y fomentan el vínculo con la pareja.
Estas sustancias químicas pueden aliviar el estrés, mejorar el sueño y contribuir a una mayor sensación de bienestar. Además, el sexo estimula el sistema inmunológico, lo cual ayuda a reducir la infecciones y enfermedades.
Y... ¿a diario es beneficioso?
La ciencia sugiere que el sexo diario puede ser saludable y beneficioso, siempre y cuando ambas personas lo deseen y lo disfruten. Las hormonas liberadas durante el sexo promueven el bienestar, mejoran el sueño y reducen el estrés, además de tener efectos positivos sobre la salud cardiovascular y el sistema inmunológico. Sin embargo, no existe una "cantidad ideal" de sexo aplicable a todas las parejas, y la clave está en la comunicación y en la comodidad de ambos.
En última instancia, el sexo diario no es un requisito para una relación saludable. La frecuencia debe adaptarse a las necesidades y deseos individuales, de modo que la actividad sexual sea placentera y sin presiones. Para algunos, el sexo diario será satisfactorio, mientras que para otros una menor frecuencia será suficiente para lograr una relación íntima y una buena salud.