El pasado jueves, 24 de octubre, Íñigo Errejón publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar su decisión de dimitir como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejando también su escaño en el Congreso de los Diputados y todas sus responsabilidades políticas. "Termino la etapa más importante de mi vida. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar", se pudo leer en la nota.
Sin embargo, su dimisión coincidió con la publicación de unos mensajes entre Errejón y unas mujeres que aseguran haber sufrido acoso y maltrato por parte del exdiputado. Como era de esperar, además de provocar un terremoto en la izquierda, muchas personalidades, no solo del mundo de la política, han querido reaccionar tras todo lo ocurrido.
Uno de los más críticos con Errejón ha sido Alvise Pérez, eurodiputado y líder de la formación Se Acabó La Fiesta. El andaluz ha compartido más de un tuit sobre lo sucedido. Cuando se supo de su dimisión y las denuncias, escribió: "Lo mejor no es por las denuncias de violencia doméstica que él mismo auspició. Lo mejor es que el siguiente en la lista de Sumar es de Podemos".
La 'pulla' de Alvise Pérez a Errejón: "Te apoyamos en eso"
Por si fuera poco, también quiso hacer una pregunta a la comunidad: "¿Lo de las pu*** que llamaba Milhouse a las 3am pidiendo beso negro y 'cuerdas' se ha publicado ya, o todavía no?". También tuvo palabras para Irene Montero: "¿Qué opinas sobre que tu querido Íñigo Errejón dimita bajo las acusaciones de varias mujeres por presunta violencia y manos largas. Como tú siempre te posicionas en estas cosas, queremos conocer tu opinión".
Después de todos estos tuits, publicados en su perfil en X, Alvise Pérez ha vuelto a la carga en las últimas horas, dando un polémico 'consejo' al exdiputado: "La guinda del pastel que me encantaría vivir es ver a Errejón solicitar el cambio de sexo para autopercibirse como mujer y evitar la cárcel. Te apoyamos en eso, Errejón".